Blog de Elcamacho

Mejora tu potencia en tiro. FUTBOL.

Escrito por Elcamacho 15-03-2018 en futbol. Comentarios (0)

Uno : las cejas levantadas, la creación de una mente que logra el silencio en el medio de una multitud parlante, las pupilas clavadas en tres secuencias que requieren cálculos pitagóricos: arco, arquero y pelota. 

Dos : un pasito cortito con la derecha, casi como utilizando esa pierna como estaca al suelo.

Tres : una arremetida más larga con la izquierda, acelerando de cero a cien en instante.

Cuatro : un nuevo paso en derecha, para equilibrar la embestida del galope a toda velocidad y dejar preparado el mundo para lo que se viene. 

Cinco : el despegue arrollador hacia la última vuelta del Gran Prix del tiro libre, con la izquierda haciendo un péndulo en el aire para combinar peso con velocidad para lograr fuerza.

Seis : el impacto con un híbrido de empeine y cara interna que termina besando el travesaño y yendo adentro. 

Golazo y golazo y golazo. Qué golazo, Lionel Messi .

Ya decía Carlos Tevez, hace un tiempo, que los tiros libres son una cuestión de práctica y que notaba, en eso, el esfuerzo del 10 de la Selección por mejorar ahí. Ya decía Juan Román Riquelme que, cuando Manuel Pellegrini lo colgó en Villarreal, se quedaba con Diego Forlán y con el arquero suplente pateando y ahí se superó a sí mismo y volvió a las Eliminatorias para hacerle dos goles a Chile en el debut de Marcelo Bielsa en esa Selección. Todos adquieren ese proceso: él también.


3 Mitos del cardio.

Escrito por Elcamacho 14-03-2018 en fitnes. Comentarios (0)

MITO 1: Lo mejor para perder peso rápidamente es hacer cardio, cardio y más cardio

Al final de un día duro, el zumbido rítmico de la elíptica, el murmullo de una bici o el pateo constante sobre la cinta continua pueden sonarte a música celestial: y es que, para aliviar el estrés, el ejercicio cardiovascular es lo mejor. Por supuesto, también es estupendo para el corazón (por eso se llama así), y sin duda quema muchas calorías. Aun así, pese a que todos esos datos positivos son ciertos, corren por ahí muchas falacias al respecto, y si haces caso de ellos puedes estar perdiendo efectividad. He aquí cinco de los mayores mitos sobre el ejercicio cardiovascular:

MITO #1: Lo mejor para perder peso rápidamente es hacer cardio, cardio y más cardio

REALIDAD:
 Desde luego, pasarte horas en esas máquinas del gimnasio moviéndote a un ritmo rápido te ayudarán a fundir la grasa: al fin y al cabo, estamos hablando de calorías, ¿no? Bueno, sí, pero… Puede que pierdas peso más rápidamente haciendo solo cardio, pero quizá estés perdiendo el peso de donde no te conviene. El cardio, por sí solo, quema tanto grasa como músculo. Si quieres un adelgazamiento duradero, tienes que integrar ejercicios de fuerza en tu rutina. El entrenamiento con pesas crea masa muscular, lo que eleva el metabolismo y quema más grasa, incluso cuando no estés haciendo ejercicio. Por ejemplo, podrías hacer entrenamiento de Resistencia Metabólica, un método híbrido en el que se entrena con pesas a ritmo rápido, con descansos mínimos. Un ejemplo de esta técnica de efecto doble: el entrenamiento con pesas rusas.

MITO #2: Si no puedes dedicar una hora fija a hacer cardio, no vale la pena

REALIDAD: Eso es falso, sin más. Todos los movimientos corporales tienen un efecto directo de combustión de calorías. Lo que sí puedes cambiar es la eficiencia de esta combustión. Puede que aguantes más haciendo cardio, y que quemes más calorías durante ese tiempo, pero la clave es lo que ocurra después de la sesión de ejercicio. Haciendo ejercicio interválico de alta intensidad, lo que significa incorporar períodos intensos de trabajo con recuperaciones cortas, aceleras el metabolismo y quemarás calorías hasta 38 horas después de finalizar la sesión. Si prefieres rendir culto en el altar de la cinta continua, date caña. La American Heart Association recuerda que hacer tres sesiones de cardio de 20 minutos a un ritmo intenso (corriendo, por ejemplo) equivale a hacer cinco sesiones de 30 minutos a un ritmo moderado (como caminando rápido). Incluso 10 minutos a ritmo intenso son beneficiosos. Y un estudio reciente sugiere que hacer carreras cortas e infrecuentes, aunque sea a ritmo lento, puede ser beneficioso para el corazón. ¡Así que no vale la excusa de que no tienes tiempo!                                                                                                                                                                                                 

MITO #3: Haciendo cardio con el estómago vacío es como se quema más grasa

REALIDAD: Eso viene de la idea de que si el cuerpo no tiene alimentos de los que extraer las calorías, recurrirá a la reserva del cuerpo, quemando el michelín. No obstante, los estudios realizados demuestran lo contrario: en un metaanálisis realizado en 2011 se concluyó que la combustión de grasas no varía, hayas comido o no antes de una sesión física. Y otro estudio demuestra que saltarte el tentempié previo al ejercicio tiene un efecto negativo en el catabolismo muscular (traducido en pérdida de músculo). Tu cuerpo necesita energía para rendir, y la energía se obtiene de los alimentos. Esto no significa que tengas que ponerte las botas, pero picar algo antes de hacer ejercicio cardiovascular puede ayudarte a rendir a un nivel más alto.